Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas

Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas

Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night [a] es una próxima película japonesa animada de ciencia ficción y aventuras de 2021 basada en Sword Art Online: novelas ligeras progresivas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec, que sirven como una versión ampliada de la historia de Sword Art Online. La película es producida por A-1 Pictures y dirigida por Ayako Kōno, con diseños de personajes de Kento Toya y música de Yuki Kajiura. Esta es la segunda película después de Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale of the Sword Art Online serie. La película describe la historia del encuentro entre Kirito y Asuna, cubriendo los eventos en el primer piso de Aincrad, en particular la lucha inicial de Asuna para hacer frente a las realidades de su nuevo mundo. La película se estrenará en Japón el 30 de octubre de 2021.

Aria

En 2022, Akihiko Kayaba crea un juego de rol en línea multijugador masivo de realidad virtual (VRMMORPG) llamado Sword Art Online (SAO). Como se muestra en el primer volumen de la serie de novelas ligeras Sword Art Online: Progressive, el NerveGear es un dispositivo FullDive de segunda generación desarrollado por una empresa llamada Argus, con Kayaba como su creador. Tiene una única interfaz que cubre toda la cabeza del jugador. Controla la conciencia del jugador al redirigir las señales del cerebro al NerveGear, de modo que puedan experimentar y controlar a sus personajes en el juego con sus mentes sin ningún movimiento físico. Tiene su propia fuente de batería, así como un transmisor de microondas electromagnético de alta frecuencia. Más tarde se revela que intentar quitar el NerveGear hará que destruya tu cerebro usando potentes microondas.

El 6 de noviembre de 2022, 10,000 jugadores inician sesión en SAO por primera vez, solo para descubrir que no pueden cerrar la sesión del juego. Kayaba se revela para decirles a los jugadores que deben vencer los 100 pisos de Aincrad, el enorme castillo de acero que es el escenario de SAO si quieren escapar del juego. Solo entonces podrán cerrar la sesión. Morir dentro del juego o que les quiten el NerveGear a la fuerza de la cabeza hará que el NerveGear les destruya el cerebro, matándolos así también en la vida real.

La historia gira en torno a Asuna Yuuki y Kazuto Kirigaya, también conocido como “Kirito”. Debido a su miedo y dolor por estar atrapada dentro del juego, Asuna decide aislarse de otros jugadores, evitando fiestas y gremios. Ella promete luchar sola, convirtiéndose después en una jugadora notablemente fuerte. Kirito fue uno de los 1,000 probadores beta de SAO. Tiene la ventaja de conocer detalles importantes sobre el juego y los jefes en sus pisos. También se aísla de otros jugadores y juega solo, con la etiqueta de “batidor”, un acrónimo de “beta tester” y “tramposo”. A medida que avanza la historia, se revela más sobre ambos jugadores y su lucha por estar atrapados dentro del juego.

 

Producción

 Después del final de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, se anunció una adaptación cinematográfica de anime de Sword Art Online: Progressive el 19 de septiembre de 2020. El mismo día se lanzó un primer avance y una imagen clave de la película de anime. . Se lanzó un avance oficial de la película de anime en AnimeUS, que muestra a Asuna con ropa de civil mirando un anuncio de Sword Art Online, un juego de realidad virtual (VR), desarrollado por la compañía llamada Argus y programado para su lanzamiento el 6 de noviembre. , 2022. La imagen clave muestra a Asuna desenvainando su espada, mientras la enorme ciudad de Aincrad flota sobre su cabeza.

El tráiler de la película se lanzó en AnimeUS y Aniplex USA el 8 de noviembre y el 19 de noviembre de 2020, respectivamente. El primer tráiler de la película fue lanzado desde la cuenta oficial de Twitter del anime. El sitio web oficial en inglés de la película de anime se lanzó el 19 de noviembre de 2020. Más tarde se reveló que era una nueva película titulada Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night, según el sitio web oficial en inglés. La película se estrenará en otoño de 2021.

Ayako Kōno está dirigiendo la película, con Yasuyuki Kai como director de acción y A-1 Pictures regresando para la producción. El elenco de voces de la serie de anime volvió a interpretar sus papeles en la película, incluido el actor de voz Yoshitsugu Matsuoka como Kirito y Haruka Tomatsu como Asuna.

El 27 de marzo de 2021, se anunció que la película se estrenaría en cines en Japón en otoño de 2021. Junto con el nuevo tráiler, se lanzó una segunda imagen clave, con Inori Minase uniéndose al elenco como el nuevo personaje Mito. El 3 de julio de 2021, en Aniplex Online Fest 2021, un nuevo póster reveló que la fecha de estreno de la película sería el 30 de octubre de 2021.

 

Liberación

 La película se estrenará el 30 de octubre de 2021 en Japón. La reserva anticipada de entradas se anunció el 25 de diciembre de 2020 en el sitio web oficial anime flv de la película. La versión teatral del primer boleto anticipado de edición limitada usando un teaser visual con Asuna de pie frente a Aincrad se lanzó el 28 de diciembre de 2020 y finalizó el 11 de enero de 2021 (lunes) en el sitio web de Aniplex +. Aniplex anunció que la primera entrada anticipada de edición limitada de la película ha registrado la venta anticipada de entradas más rápida del mundo. Se esperaba que estos boletos anticipados de edición limitada se entregaran a fines de febrero de 2021.

Se anunció una exhibición teatral de la película el 18 de febrero de 2021 que se llevará a cabo en el “Connect Green Stage” de AnimeJapan 2021 del 27 de marzo al 28 de marzo de 2021, y el evento se realizará en línea debido a la pandemia de COVID-19.

La segunda venta de boletos de edición limitada comenzó el 27 de marzo de 2021 y finalizará el 11 de abril de 2021. La versión teatral del primer boleto anticipado de edición limitada que muestra a Asuna y Kirito de pie contra el cielo nocturno. Se programó que estas entradas anticipadas de edición limitada se entregarían secuencialmente desde principios de junio de 2021. Se anunció otra venta de entradas de edición especial, a saber, la tarjeta Mubichike. La venta de estas entradas comienza el 10 de abril de 2021. Está prevista la segunda edición de esta tarjeta. El sitio web oficial anunció una lista de los cines que participarán en el lanzamiento de otoño de 2021.

El 23 de junio de 2021, el “Programa especial conmemorativo público” se transmitirá en ABEMA TV el 7 de julio de 2021. Se dará a conocer la presentación de la serie y la información más reciente sobre la película. El 4 de julio de 2021, se lanzó más información sobre la película en Aniplex Online Fest 2021. Entre la información publicada se encontraba el nuevo póster de la edición “Aincrad” dibujado por Reki Kawahara, que revela la fecha de estreno en cines para Japón. Se anunció la segunda edición de la tarjeta Mubichike. La venta de estas entradas comienza el 10 de julio de 2021. Esta tarjeta se puede utilizar en los cines de todo el país. Se anunció la implementación de un nuevo servicio llamado “Tarjeta Digital Mubichike”, estableciendo un récord para ser el primer boleto de película digital en la historia del Cine de Japón.

 

Post Comment